sin ti...un ocaso

se me fue yendo la vida
en rebanadas,
que transparentan mi miserias,
miré desde mi vientre
los sueños esfumados en el tiempo,
y vi como el viento del olvido
desarmaba uno a uno,
como burlándose ,
mi paso apurado de juventud
se convirtió en un paseo con los años,
el amor que ayer mendigué
con las rodillas enraizadas en el suelo
hoy despega la piel,dejando mi alma en carne viva,
el toxico murmullo de mi pena
se ha servido en la copa de mi destino
quemándome los labios,
aquella luna que atrapamos
en un reflejo de manantial,
se la robo el rayo luminoso de la aurora,
las lagrimas de las ausencias,
ruedan por mi mejilla
quedando el agua en ella,
los cristales de sal
caen como dagas  en mi pecho,
se me fue la vida
en rebanadas
una a una ...casi sin  saber,
hasta que la ultima
anido en mis manos tiesas
de tanto apretar el destino
para no marcharme,
para quedarme...junto a ti
mi eterno amor...

Comentarios

  1. Un hermoso poema, triste a veces narrador de tus miserias ,como todas las miserias humanas de una vida que se va así, "en rebanadas", pero tal vez (a buen seguro) en torno a ti hay aún cosas maravillosas , que tienes que mirar y "ver" ¡que a cualquier momento dela vida es hermoso si descubres una sonrisa , un guiño , un te quiera.
    El poema precioso ,las metáforas "las lágrimas delas ausencias""quedando en los labios la luna que atrapados son de inusitada belleza.
    Unbeso

    ResponderEliminar
  2. Tú mismo lo escribes, pasa la vida en rebanadas de tu ser y lo versas con tristeza en la seguridad de un amor que, perdido, seguro queda en tu corazón.
    Mi beso y mi afecto, Horacio.

    ResponderEliminar
  3. gracias don andré,un comentario que alimenta el ego.
    llegar al lector ,tal cual se escribe ,no es facil
    que usted opine de esta manera,hace que mi escrito
    haya cumplido con el cometido ,el de llegar al alma,de alguien que de sentires sabe
    un abrazo ,y gracias

    ResponderEliminar
  4. la vida pasa delante nuestro ,seria mas triste aun no darse cuenta de ello,quiere decir que no has transitado por la vida,la vida se te ha pasado
    Todos los amores quedaran estampados en el alma,y un ultimo renglón quedara esprofeso para que la vida misma,escriba las palabras que necesita mi verso para finalizar
    maria siempre es un placer tenerte en mi refugio
    un beso querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Las nubes nublan mi alma, que espera una solucíon para este querer...
    Espero que me visites!!! Buen día!! lol

    ResponderEliminar
  6. evy ,las nubes solo no dejan ver ,transitoriamente
    lo que queremos,esta en nosotros en correrlas
    seguro que te visitaré
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Bonito poema, triste y desgarrador pero bastante realista.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. CARMEN,MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA,Y HONRADO ESTOY CON TU COMENTARIO
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Es un hermoso poema...y el final aún no está escrito...aún hay margaritas para deshojar...

    ResponderEliminar
  10. cada esperanza que nace ,crece un pétalo ,y cada desengaño o desesperanza quita uno
    gracias gla,un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pensamientos

...amar...

Degustando el amor